principios


PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interiorLa formación del maestro superior se orienta hacia la investigación, proceso que determina la implementación de estrategias didácticas y de propuestas curriculares pertinentes a los niveles de preescolar y primaria que orientan la práctica educativa y el desempeño docente del educando, a través del conocimiento profundo y sistemático de la persona, basado en los principios de Jesucristo, sobre una sólida formación desde lo cognitivo, afectivo, ético, científico, pedagógico y estético.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pieLa Escuela Normal Superior Pio XII, se orienta por los principios evangélicos de la iglesia católica; se sustenta y apoya en la misión, visión, objetivos, políticas, estrategias, principios y fundamentos de la Institución, de acuerdo a la filosofía franciscana y la pedagogía de la Madre Caridad Brader, fundadora de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada y los lineamientos de la Ley General de Educación.

En la Institución se procura hacer de la acción educativa una tarea compartida desde lo cognitivo y lo afectivo, pretendiendo que el educando llegue a ser dueño de sí mismo, libre y responsable; que aprenda a cimentar su libertad en una escuela jerárquica de valores humanos y cristianos que den sentido, unidad y valor a toda su vida. De tal forma que al terminar su proceso de educación tenga una formación cristiana, humana, académica y científica, indispensable para realizarse como persona e incorporarse al mundo laboral, ayudándole a crecer y lograr una personalidad que le capacite para contribuir con el bien común de la comunidad humana y de la iglesia.
La imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas e interior
La Escuela Normal Superior Pio XII, se retroalimenta y se actualiza constantemente para mejorar su propuesta educativa. La calidad de la enseñanza supone renovar medios y técnicas educativas, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, el desarrollo tecnológico y las exigencias de la posmodernidad.

El personal educativo, profesores, personal de apoyo, padres de familia propenden por el diálogo y la actualización permanente y tienen como propósito aportar al mejoramiento continuo de la Institución, y cultivo de la educación moral de los estudiantes, en una triple dimensión: personal, comunitaria y social, enraizada en el evangelio. Se busca que los estudiantes sean capaces de analizar críticamente la realidad y tomar postura frente a situaciones de injusticia y marginación.

La educación impartida en este plantel tiene como fines fundamentales, el cultivo de la responsabilidad, el orden, el respeto y la calidad académica, preparando al individuo para enfrentar los grandes retos de la época para que desde su quehacer educativo ayude a transformar positivamente su contexto. Los educadores como portavoces de esta formación proyectiva, propenden por la formación integral, el ejercicio del respeto a la vida y a los demás derechos humanos, facilitando espacios de formación democrática a través del gobierno escolar y la sana convivencia.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie e interior 
La participación de la familia juega un papel fundamental como coagente educativo en el ambiente primario del amor, donde se aprende, se internaliza, se afirma y afianza, mejor que en ningún otro lugar normas de comportamiento y pautas reguladoras de las relaciones con los demás, valores humanos y virtudes sociales como la amistad, la solidaridad, la honestidad el civismo y la justicia social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario